View this post on Instagram
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México ha representado un logro y avance a la organización del frente nacional feminista #Niunamenos quienes llegaron para apoyar a las madres de víctimas de desaparición forzada que se mantenían en huelga de hambre en uno de los salones. Aunque sea un avance en tomar los espacios para ser escuchadas aún no lo es para sus casos en espera justicia y esclarecimiento. En la toma hay mujeres de todas edades, niños y algunos hombres familiares de las mujeres de tercera edad. Al llegar no podían creer la alacena con la que cuenta la CNDH: cortes finos, botes de helado, latas de chongos zamoranos, azúcar importada, verdura y fruta de gama alta. Alimentos que hace años los familiares (que también son víctimas) no habían probado por la limitación en gastos de transporte y seguimiento en búsqueda de justicia por su parte. Gastando sus ahorros y el más importante, desgaste emocional. Yesenia, madre de Marichuy, asesinada hace 5 años presuntamente por su maestro de la IPN, dice que ella no entiende cómo sigue viva, la búsqueda de justicia la mantiene de pie. Erika su hija pequeña es víctima de abuso sexual por un familiar. Desde hace tres años su agresor sigue libre y las autoridades han revictimizado a la niña de apenas 10 años. Ha dejado todo y por ahora no tiene casa, creo una línea de muñecas con la que a través de ellas muchas mujeres le han contado su historia. Ella quiere ser recordada por sus muñecas y con ellas sacar adelante a sus hijas. Flor es artista callejera, apoya a la Colectiva feminista y cada noche deleita la pupila con sus actos de fuego y malabarismo. Son mujeres que no quieren dinero, tampoco forman parte de ningún partido político. Les mataron, violaron y desaparecieron a sus hijas. Quieren justicia. La que se les ha sido negada por años.- FOTO :ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM – – – – – – – – #fotoperiodismo #fotografas_latam #fotografaslatam #everydaymexico #everydaylatinamerica #fotofeminas #worldphotoagency #niunamenosmexico #womenphotograph #feminismo @fotografaslatam
A post shared by Andrea Murcia (@usagii_ko) on Sep 6, 2020 at 8:49am PDT
Feminists take over and use painting as a weapon in federal building in Mexico City in response to protests over femicide.
ABOUT FEMICIDE PROTEST
On Thursday, September 3, Marcela Aleman and Silvia Castillo entered the National Human Rights Commission in Mexico City (CDNH) and decided not to leave. They had been ignored for too long in trying to seek justice for their children, one who had been raped as a child, the other murdered. In Mexico, where 11 women are murdered a day and where 98% of murders go unsolved, President Andrés Manuel López Obrador insists that the movement to stop femicide is nothing but a conspiracy against his administration.
You can find more about the femicide protest and article HERE
Find more news articles featured on Diabolical Rabbit HERE